El vino será el rey de la fiesta pero los demás productos regionales también tendrán su protagonismo. Productos gastronómicos típicos de la zona como queso, pan, miel, aceites o frutos secos.
Todos estos alimentos animarán la parte culinaria de esta fiesta vitivinícola. Todos estos sabores se podrán probar en la Feira Gastronómica y de Produtos Regionais, que forma parte de la programción, además de otras ferias dedicadas a la artesanía y a la maquinaria vitivinícola.
Dentro de la programación no faltará además animción musical y otras actividades culturales. Se celebrarán conciertos de Bandas Filarmónicas e Folclore, una Gala de Rainha das Vindimas, un Baile Tradicional o un Circuito de Tascas, el 5 de noviembre, que recorrerá el Cortejo Alegórico, por la calles de la ciudad. La noche del 5 de noviembre también tendrá lugar la Gala da Rainha das Vindimas.
La entrada será gratuita los días 7, 8 y 9 de noviembre y hasta las 17.00 horas los días 10 y 11. La entrada diaria entre las 01.00 horas y las 3.30 horas de los días 6, 12, y 13 costará 2,50 euros. Los demás días serán 7 euros.