Este año el festival está cargado de actividades culturales. Destaca en la programación musical un grupo de Europa del Este, los húngaros Bohemian Betyars. En el ámbito estatal tocarán tres de las bandas más representativas del panorama rock español. Los clásicos Reincidentes, Habeas Corpus y The Locos, una nueva formación integrada por antiguos miembros de Skape. También habrá representación gallega con las actuaciones de los grupos Falperrys y Skarallaos.
Un atractivo cartel para un festival ya consolidado después del éxito alcanzado el año pasado, en la que participaron más de 4.000 personas.
A diferencia de otras ediciones este año la cita está marcada para un solo día, el 29 de octubre, debido a los recortes de presupuesto y al calendario festivo. El precio de la entrada es de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla.
Pero además de las actividades musicales este año la asociación cultural O Castanhazo ha programado otro tipo de actividades culturales y gastronómicas. Por la mañana se celebrará el denominado Castañazo Infantil. Así, a partir de mediodía, los niños podrán disfrutar de las intervenciones de Os Tres Tenedores.
Por la mañana, los asistentes al Castañazo Rock, también tendrán este año la posibilidad de iniciarse en los cantos de taberna en distintos locales de hostelería de Chantada. Al igual que ocurrió en ediciones anteriores, habrá un concurso entre quienes se inscriban y den buena cuenta de sus habilidades para animar la hora de los vinos.
Otras de las propuestas ya tradicionales en el Castañazo Rock son el torneo de billarda y las olimpiadas bravús, así como el magosto popular que habrá durante casi todo el festival.