La cita micológica se celebra el día 1 de noviembre e incluirá música, exposiciones, humor y gastronomía popular, con importantes novedades con respecto a ediciones anteriores. Los organizadores prevén repartir unas 850 raciones preparadas para la ocasión. Además de setas, se incluirán otros productos locales como la miel y el queso de la comarca. Las degustaciones tendrán lugar en una carpa instalada en el patio del colegio Santa María.
La sala de exposiciones del Mercado Vello acogerá una muestra sobre oficios tradicionales organizada por el colectivo Artesáns do Eume, a la que se sumarán diferentes exhibiciones de artesanía en vivo en las que podrán participar los propios visitantes.
El Ayuntamiento también repartirá más de 1.000 euros entre los participantes ganadores del popular concurso de cestas. Los interesados en participar deberán de anotarse en las oficinas municipales hasta el 31 de octubre, llamando al 981 440 344 o acudiendo al puesto que el departamento de Cultura instalará ese mismo día de feria, antes de las 11.00 horas.