Aunque esta edición de la Festa do Cogumelo de Teixeiro prescindirá de la degustación gastronómica de setas, que tradicionalmente se celebraba el domingo al mediodía, los amantes de la cocina micológica podrán igualmente disfrutarla y degustarla con la programación de una Ruta Gastronómica do Cogumelo, que se hará por los establecimientos de Teixeiro y Curtis (A Coruña).
La ruta recorrerá 23 establecimientos hosteleros que han decidido participar en la edición de este año y que ofrecerán a sus clientes una especialidad de tapa preparada a base de setas. La organización ha editado una guía en la que se recogen las distintas posibilidades de ruta saltando de tapa en tapa y de local en local degustando tapas.
En esta edición, con el fin de compensar la desaparición de la degustación, se potenciará la salida al campo para recoger hongos, que tendrá lugar el sábado por la mañana y llevará a los participantes a recorrer los bosques y campos del municipio en busca de ejemplares de distintas especies.
La recolección de setas estará dirigida por un experto micólogo y tendrá como objeto que los aficionados profundicen en sus conocimientos micológicos.
Algunas de las setas recogidas formarán parte de la exposición que se podrá visitar el domingo durante todo el día en la plaza de España de la localidad, el resto irán a parar a las cocinas de los aficionados.