La Cidade da Cultura proyectó este ciclo musical como una de las actividades más interesantes del verano 2011 en Santiago de Compostela. Además del concierto de Lee Ranaldo, que supondrá el cierre al Ruido de Fondo 2011, tocarán también el 21 de noviembre los noruegos Ulver.
Este es un ciclo abanderado por la productora Sinsal que apuesta por explorar las nuevas formas de expresión artística y en el que se pretende ofrecer “un espacio abierto al arte, y al ocio, a la educación y a la industria. Un espacio vivo, abierto, interdisciplinar, experimental, donde el sonido, en sus más variadas expresiones y combinaciones, se presenta como elemento diferenciador”.
El ciclo consta de seis conciertos, de julio a diciembre, además de un programa paralelo de actividades que busca la participación del público y la apertura de espacios de creación y de intercambio de experiencias entre estos y los artistas que participen en el ciclo.
El concierto del mes de noviembre lo ofrecerá la banda noruega Ulver, uno de los máximos exponentes del metal europeo. Será un espectáculo muy especial en el subsuelo de la Cidade da Cultura, más concretamente en la galería subterránea de servicios, que conecta los diferentes edificios construidos en el Gaiás.
Las entradas ya están a la venta tanto para el concierto de Lee Ranaldo como para el de Ulver en la página de Servinova.