“Buscasetas 2011” dará la oportunidad de disfrutar al comensal de 250 menús degustación, diferentes entre ellos pero con el mismo denominador común: las setas y hongos de Castilla y León. Esta edición se espera que vuelva a ser un éxito o que acapare aún más comensales que el año pasado, que participaron 200 establecimientos y se sirvieron 17.000 platos de setas.
Patrocinadas por la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Asociación de Cocineros Eurotoques, esta cita gastronómica pondrá de manifiesto la riqueza micológica que atesora Castilla y león.
En la web oficial de BuscaSetas, se puede consultar, por regiones, los establecimientos participantes, su ubicación geográfica, teléfonos de reserva y, lo más importante, el menú degustación que han diseñado para BuscaSetas 2011.
Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta generosa cantidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria que los establecimientos hosteleros de la región tienen el gusto de presentar a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.
Los restaurantes participantes deben ofrecer un menú de al menos cinco platos (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre), en los que las setas deben ser un ingrediente imprescindible.
Las jornadas vienen acompañadas de un libro de recetas que ya en 2010 fue virtual y registró cerca de 500 descargas, el cual está ya disponible desde ayer, 2 de noviembre. Asimismo, ha señalado que el año anterior la página www.buscasetas.es registró un total de 13.000 visitas con un pico máximo de 700 en un día.
Restaurantes inscritos por provincias
Los 250 inscritos se reparten entre los 18 de la provincia de Ávila, 29 de Burgos, 42 de León, 27 de Palencia, 14 de Salamanca, 33 de Segovia, 16 de Soria, 42 de Valladolid y 29 de Zamora. La web de las Jornadas también ofrece información acerca de cómo llegar hasta los propios establecimientos.