San Martiño, patrón del municipio, se celebrará desde el 10 al 13 de noviembre, con variadas actividades además e la gastronómica que animarán este fin de semana tanto a vecinos como a visitantes.
Los furanchos o llamados también loureiros, abren en el mes de noviembre para vender el excedente de vino en las casas particulares. Así, en Moaña aprovechan la ocasión y estos locales ofrecen vino nuevo y diversas tapas, donde no faltarán las castañas.
La antigua rectoral acogerá una exposición de Manuel Uxío Barreiro sobre la Moaña del siglo XIX. Actuará un grupo de cámara de los alumnos de la Escola de Música. Por la noche habrá verbena animada por Miramar y Gran Parada.
Cabe recordar que Darbo, en Cangas, y San Martiño, en Moaña, son las dos grandes romerías de la comarca, la primera en verano, disfrutada ya y sin lluvia, y la segunda en invierno, aguardando poder celebrarla con sol otoñal.
En cuanto al programa religioso, las misas solemnes comenzarán a las doce del mediodía, como es habitual, siendo su deseo que la Virgen del Carmen fuese restaurada antes de las fiestas, pero duda que pueda ser porque los ingresos que esperan, tras comenzar a pedir por las puertas la pasada semana, son los justos para cubrir gastos.