A Pastora está en plena costa gallega, donde se cultiva el albariño, seguramente el mejor vino blanco de España, y frente al Monte da Pastora que domina el pueblo y ofrece excelentes vistas de la Ría de Arousa.
La casa cuenta con luminosas y elegantes habitaciones dobles, todas ellas equipadas con televisión, acceso inalámbrico a internet (wi-fi) y baños amplios y cómodos. Todas, con una decoración diferente inspirada en motivos florales tienen sus propios nombres como Rosa, Tulipán, Margarita, Malva, Violeta o Amapola.
Las habitaciones tienen dos orientaciones básicas, unas miran hacia el Monte da Pastora, con su antigua capilla y su mirador, y a la derecha, a las ruinas de Santa Mariña. Otras, abren sus ventanas al jardín y, tras él, a magníficas vistas de la ría de Arousa, la isla de Arousa y la Toxa y O Grove.
Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Pero lo que más llama la atención de estos dos menús es su contundencia.
Recomendamos pasar un fin de semana a cubierto y reponiendo fuerzas con los dos menús que propone la casa, muy en la línea de la tradición gallega de la zona, el marisco. Los dos menús de este otoño son:
Menú 1
–Mejillones a la vinagreta y torrijas de atún
-Almejas a la marinera con cachelos y navajas a la plancha
-Merluza a la gallega
-Tarta de queso casera
-D.O. Rías Baixas “Igrexario de Saiar
-Café, licores de la casa e infusiones
Menú 2
-Gambas a la plancha y tostadas de marisco
-Zamburiñas a la cazuela y cigalas al laurel
-Ternera gallega asada con guarnición
-Filloas con nata y chocolate
– D.O. Rías Baixas “Igrexario de Saiar”
-Café, licores de la casa e infusiones
Paquete Outono Gastronómico
El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.