Así, no es de extrañar que este fabricante coreano se haya apuntado al proyecto de Google TV, que acaba de renovarse a finales del mes pasado. Las negociaciones con Google pronto van a concluir, como paso previo al lanzamiento de los primeros modelos de televisores de Samsung con Google TV.
Durante la pasada feria de electrónica de consumo CES 2011, la marca coreana mostró un reproductor Blu-ray compatible con Google TV, que finalmente no ha salido a la venta.
Google TV, que actualmente viene incorporado en algunos modelos de televisores de Sony y en dispositivos de Logitech International, permite a los consumidores acceder a vídeos online y páginas webs a través de sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en juegos y noticias.
El presidente de la división de TV de Samsung, Yoon Boo-keun, ha confirmado que la compañía planea presentar su Google TV en un evento el próximo año, sin entrar en detalles sobre el calendario previsto. El servicio de Google TV de Samsung sería distinto al de los otros competidores. Ambas compañías se encuentran en la recta final.
Google presentó en octubre una nueva versión del servicio Google TV, con la esperanza de entrar en los salones de los hogares a pesar de la tibia reacción de los consumidores a su oferta inicial.
Yoon también ha comentado que Samsung planea presentar la próxima generación de pantallas de TV OLED en la próxima feria CES que se celebrará en enero en Las Vegas.
Las pantallas OLED producen imágenes nítidas y no necesitan retroiluminación, lo que las convierte en dispositivos más delgados y más eficientes energéticamente que las LCD, el modelo más popular de televisores planos.