En esta tercera edición participan 47 locales y se espera servir más de 20.000 tapas, que fueron las que se llegaron a vender en las ediciones pasadas, obteniendo un gran éxito.
Durante diez días los/as visitantes podrán degustar todo tipo de tapas preparadas de formas diferentes al estilo tradicional e innovador, promocionando las nuevas tendencias. Las propuestas
El centro histórico seguirá siendo el epicentro del certamen, pero también hay varios restaurantes y bares de la ciudad que se han sumado a la iniciativa, sabedores de que siempre lleva aparejada un éxito de público.
Ese público consumidor recibirá con cada tapa un cupón de votación. Deberá valorarla del 1 al 5, depositará la papeleta en una urna que tendrá a su disposición en cada local y en cuanto termine el certamen se hará el recuento para decidir las tapas ganadoras.
PontedeTapas hace este año una clara apuesta por el enfoque 2.0. Contará con portal web propio y perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, además de un código bidimensional QR, una herramienta que permitirá a los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes cargar directamente los datos de geolocalización de las tapas de todos los locales participantes en todos los concursos.
El coste de la inscripción se mantiene en 80 euros por establecimiento y son ese dinero se sufragarán los premios a repartir entre los clientes que voten: viajes a Tenerife y a Madeira, escapadas de fin de semana a sitios pintorescos, cheques regalo y cenas con Menú da ría.