Dos días en los que poder comprar productos artesanos, ecológicos y de comercio justo, a la vez que se disfruta de actividades musicales, exposiciones o recreación de oficios. Estos puestos organizarán diariamente talleres didácticos de acceso libre para todos los públicos y muestras de la elaboración de sus productos artesanales.
Deliciosos productos gastronómicos artesanos y/o ecológicos que poner en nuestra mesa en estas fiestas o regalos hechos a mano con toda la delicadeza y sabiduría de nuestros artistas en esta nueva cita de este Mercado que ya es una clásico en la ciudad.
A través de esta cita se intenta recuperar la artesanía local tradicional y propiciar a su vez la promoción y consumo de los productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.
Supone una nueva forma de consumir saludable y solidaria con la naturaleza e incluso con los países del llamado Tercer Mundo a través de una pequeña representación de comercio justo.
Esta iniciativa, novedosa y curiosa, es en sí una puerta abierta a todo el público para que conozca de primera mano las tendencias en productos ecológicos y no pierda de vista las formas de trabajo artesanal que se utilizan en la región.