El palmarés de los premios organizados por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, los únicos dedicados en exclusiva a la Denominación de Origen Ribera del Duero, se dio a conocer después de la celebración de la cata final en la que participó un comité de expertos formado por 40 personas.
El vino Cair 2008, elaborado por Bodegas Domino de Cair S.L de La Aguilera (Burgos), resultó ganador del Premio Envero en categoría Alta Expresión.
En categoría Reserva el premio recayó en Majuelos de Callejo 2006 de Bodegas Félix Callejo de Sotillo de la Ribera (Burgos), mientras que Bodegas y Viñedos Vega de Yuso de Quintanilla de Onesimo (Valladolid) con su vino Tres Matas 2009 venció en los Crianza.
Un total de 73 bodegas y 202 vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero concurrió a la decimoquinta edición de los Premios Envero. Por su parte, los vinos ganadores podrán degustarse durante una semana en Bodegas Santa Cecilia en Madrid, primer espacio temático dedicado al vino en España, en un expositor en el que se podrán catar los seis vinos galardonados que estarán luego a la venta durante un año.
Los Premios Envero se enmarcan dentro de la Semana de la Viña y el Vino que se celebra durante esta semana.