Los turoperadores británicos están especializados en turismo de naturaleza, cultura y gastronomía. El viaje, organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres y la red de Paradores Nacionales, incluyó estas dos escalas, antes de la participación de los profesionales en un encuentro con el grupo de ciudades españolas patrimonio de la humanidad.
El desembarco en Vilagarcía de los profesionales londinenses del turismo especializado se produjo sobre las nueve y media de la mañana del miércoles en Conservas Cuca. Tras una primera explicación por parte de la representante de la conservera, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la fábrica.
Así vieron de cerca la elaboración de las conservas de pescados y mariscos y la diferenciación de las diversas líneas de fabricación, desde la conserva tradicional, pasando por la línea ecológica, hasta las “delicatessen” presentadas en originales y elegantes envases con decoraciones de Sargadelos.
Pero el marketing de esta factoría quiere llegar aún más lejos y actualmente está estudiando la posibilidad de complementar las visitas guiadas a la fábrica con otras oportunidades para que los turistas conozcan la belleza de la ría de Arousa, la historia de Vilagarcía y su riqueza natural representada por la isla de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Illas Atlánticas. De momento, es un proyecto que podría visualizarse a partir del verano.
Los puntos seleccionados de visita en la ría de Arousa fueron además de la conservera Cuca, en Vilagarcía, el Parador del Albariño y el Pazo de Fefiñáns, en el municipio de Cambados.
Tras la visita a Cuca, la comitiva continuó su itinerario hacia el parador cambadés para tomar un aperitivo y después a Fefiñáns, donde los visitantes hicieron un recorrido por la
Por la tarde, la comitiva británica regresó a Santiago de Compostela para participar en un encuentro con los representantes de las 13 ciudades patrimonio de España.
La venta de viajes a medida para turistas exigentes es una atractiva posibilidad para Galicia, según explicó Francisco Guitiérrez, de la Oficina de Turismo de España en Londres, quien también acompañó a la comitiva británica en su gira por las localidades de Vilagarcía y Cambados.
Gutiérrez explicó que a la Oficina de Turismo de España en Londres llega un grueso de turistas buscando sol y playa, que optan por visitar las localidades del sur, pero cada vez más se acerca gente con otras metas para sus viajes.