Los circuitos guiados se harán hasta el día 9 de diciembre recorrerán los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad y de algunos municipios limítrofes.
El programa ofrece visitas que por primera vez pretende brindar alternativas y opciones de ocio, pero también atraer a turistas a la ciudad, especialmente de lugares próximos.
El Concello de Lugo hará además una campaña de difusión del programa en diversos puntos de Galicia y de Asturias.
Entre las propuestas figuran una ruta urbana denominada ‘Lugo a pie’ con visitas guiadas al patrimonio cultural de la ciudad y que incluye el Centro de interpretación de la muralla romana, la Casa de los mosaicos, el Museo provincial, la antigua piscina romana, los vestigios de templo de Mitra y la sala de exposiciones Porta Miñá.
‘Lugo y alrededores’ es otra de las rutas que abarca un itinerario por el templo de Santa Eulalia de Bóveda, del siglo IV, además de las termas romanas del balneario, el castro de Viladonga o Castro de Rei y la torre de San Paio de Narla en Friol.
Se podrán organizar también circuitos para grupos, de unas dos horas y media de duración, en los que colaboran la Diputación de Lugo, la Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela. Para participar en estas salidas es necesario inscribirse en la oficina municipal de Turismo de Lugo.