Con el reto de incidir en la “singularidad” de cada zona para atraer a visitantes que quieran vivir “experiencias” variadas, los 14 geodestinos gallegos articulados por la Xunta son las Rías Altas, Costa da Morte, Terras de Santiago, A Mariña lucense, Lugo y A Terra Chá, Ancares-O Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas y Deza-Tabeirós.
La intención de la Xunta es promover estas áreas que agrupan todo el territorio gallego para que los turistas visiten la región y disfruten de una oferta variada, permanezcan el máximo tiempo posible y conserven la sensación de que Galicia aún les puede ofrecer mucho más y, por lo tanto, sientan necesidad de volver.
La campaña se presentará en Fitur, en Madrid y después lo hará en distintas ferias turísticas como las de Berlín, Londres, Milán y Buenos Aires.
Las iniciativas se han elaborado con los municipios, con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), con el sector turístico de la Comunidad y también con el organismo Turespaña.
Las zonas elegidas son las siguientes: Costa da Morte, Terras de Santiago, la Mariña lucense, Lugo y Terra Chá, Ancares-O Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Pena Trevinca y Deza-Tabeirós.
Además los otros dos geodestinos son las Rías Altas, que cuenta con subdestinos como Ferrolterra y A Coruña-As Mariñas y las Rías Baixas, con zonas específicas de las rías de Muros y Noia, la de Arousa, la ría y Terras de Pontevedra y la ría de Vigo y el Baixo Miño.