El ayuntamiento coruñés de Muxía patrocinará al equipo “Pandereteiros” de Marcos Bermúdez y Pablo Coupeau. Este es uno de los equipos que participarán en la caravana humanitaria ‘Panda Raid’ que se celebrará del 2 al 10 de marzo del 2012 y que tiene como destino las playas marroquíes de Essaouira.
El Panda lucirá el dorsal número 65 y atravesará el desierto del Sáhara con destino a las playas de Essaouira, recorriendo más de 4.500 kilómetros por pistas de arena, desierto, caminos pedregosos y cauces de ríos hasta completar las siete etapas de que consta el recorrido, que partirá desde el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
El objetivo de esta Panda Raid solidaria es repartir los más de 500 kilos de material escolar que transportarán los vehículos participantes entre los niños y niñas de las poblaciones marroquíes más desfavorecidas por las que atraviesa la ruta.
El Panda de Marcos y Pablo, que llevará 20 kilos de estos enseres en el habitáculo, está siendo adaptado a las condiciones del terreno que tendrá que salvar para, de ese modo, enfrentarse con garantías al reto de alcanzar la línea de llegada.
El ayuntamiento de Muxía, ha asegurado que la principal motivación para colaborar con los conductores de este equipo “fue el carácter solidario de esta aventura por el desierto” y que esta iniciativa requiere, “no solo de su ilusión y arrojo y de la voluntad de los amigos que les están echando una mano para hacer realidad ese sueño, sino también del apoyo económico necesario para hacer posible el objetivo de este raid”.
En este sentido, el alcalde Félix Porto, ha asegurado que el motivo de la colaboración “reside en lo gratificante que resulta saber que estos dos intrépidos aventureros van a trasladar la solidaridad y apoyo de nuestro ayuntamiento a decenas de niños que les esperan con los brazos abiertos”.
Según los organizadores, en el ‘IV Panda Raid 2012’ tomarán parte alrededor de 70 equipos al volante de este histórico utilitario fabricado por la marca SEAT en la década de los 80 en sus diferentes modelos.
Con ellos, se pretende hacer una donación benéfica para las escuelas marroquíes de al menos 1.200 kilos de lápices, cuadernos, plumieres, bolígrafos, folios, reglas y demás utensilios escolares.