El Comercio Justo y la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE// RSC) son dos conceptos que van unidos al deseo de “Hacer las cosas bien”. En el marco de la jornada “Comercio Justo: Instrumento de Responsabilidad Social” más de 30 expertos de RSC y del sector de la restauración han discutido cómo unirlos aún más y lograr que el Comercio Justo se convierta en parte integral de la RSC de las empresas.
Para ello es imprescindible que los expertos de la RSC cuenten con información concisa y actualizada acerca de los productos de Comercio Justo certificado disponibles en España. A partir de hoy tienen a su disposición la guía de compras “Comer bien no es solo cuestión de sabor”.
Se trata de una moderna guía digital en formato interactivo que no sólo recoge todos los productos disponibles con certificación Fairtrade, su formato de presentación, imagen y la información de los distribuidores, sino que a la vez informa de qué manera estos productos aportan mayor credibilidad y solidez a cualquier proyecto de restauración, hostelería, vending y compra interna sostenible.
Tal como dejó claro Ángel Sánchez, Director General del Instituto Municipal deConsumo, Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid,