Las nuevas conexiones se suman a las 30 que la low cost opera desde Palma, elevando a 47 sus operaciones con Mallorca y unirán el aeropuerto mallorquín con Arhus, Cork, Cracovia, Estocolmo, Gotemburgo, Haugesund, Kaunas, Maastricht, Málaga, Magdeburgo, Marsella, Oslo, París Beauvais, Poznan, Santander, Santiago y Tampere.
Con este anuncio, Ryanair ha puesto a la venta un millón de plazas en vuelos a más de 1.000 destinos europeos entre finales de enero y principios de febrero de 2012.
Ryanair señala que su selección de Palma como nueva base es debido a que, tras cuatro años operando en Alicante, Aena Aeropuertos les “ha impuesto el uso de las pasarelas con un coste de dos millones de euros extra, en incumplimiento del acuerdo original”, ha afirmado O’Leary, añadiendo que cuatro de los seis aviones Boing 737 basados en El Altet serán trasladados a Mallorca.
O’Leary, que ha dado la rueda de prensa con un sombrero de Papa Noel, ha destacado que uno de los problemas que acucian al turismo español es el monopolio de Aena en los aeropuertos y romperlo supondría la disminución del coste de trámites y, en consecuencia, el aumento del empleo. “No hay que hacer grandes terminales, que muchas veces responden a decisiones políticas, hay que centrarse en ser eficientes”, ha puntualizado.