Será, por lo tanto, la puesta en escena de su última publicación, un libro-disco que pretende, tal y como aseguraron desde la propia organización de este evento, “atraer no solo al público potencial de este tipo de obras híbridas, sino también al que busca el disfrute de literatura y música por separado”.
Este proyecto está concebido como un cruce artístico entre música y literatura cristalizado en un formato de libro-disco. Aunque ambos universos se han dado la mano desde sus primeras manifestaciones (las óperas o los poemas sinfónicos son dos claros ejemplos), el encuentro que aquí proponemos difiere bastante del uso más extendido de esa relación y pretende atraer, además, no sólo al público potencial de ese tipo de obras híbridas sino también al que busca el disfrute de literatura y música por separado.
En ese sentido, la parte creativa del proyecto está encabezada por dos artistas que tienen su propio público (uno como músico y el otro como novelista) y que por tanto, pueden sumar en vez de dividir a la hora de difundir la obra y llegar al gran público.
La parte musical comprende un viaje a través de varios países europeos (Bulgaria, Rumania, Moldavia, Ucrania, Polonia, Alemania, Francia y España) teniendo como punto de partida sus raíces folclóricas. Las melodías y los ritmos elegidos para las composiciones implican un alto grado de destreza interpretativa y, sin embargo, garantizan una fácil comprensión y disfrute por parte del público.
Al poderoso atractivo de la música se une la vistosidad de una formación variada y poco usual: una sección de cuatro clarinetes, un saxo tenor, un acordeón, un violín, un contrabajo, una guitarra y percusión. Otro valor añadido de esta propuesta musical es su ubicación fronteriza entre el folk y el jazz, resultando finalmente otro motivo importante a la hora de sumar públicos y de estar presente, como espectáculo, en festivales de muy diferente condición.