La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Carmen Basadre, anunció que el diseño del cartel anunciador de la fiesta saldrá este año de un concurso en el que puede participar todos los lucenses, aunque tendrán que presentar sus creaciones entre el 12 de enero y el 29 de febrero.
El premio para el ganador será de 1.000 euros y el jurado valorará especialmente que predomine en el cartel el color rojo, por su relación con el fuego y con la propia estética de esta fiesta, que congrega cada año a decenas de miles de personas.
Basadre avanzó también que tras las primeras reuniones con asociaciones que trabajan para el Arde Lucus, han acordado que durante las dos primeras semanas previas a la celebración se llevarán a los barrios diferentes talleres y actuaciones para que todas las personas se impliquen en la fiesta romana gallega por excelencia.
Las siete asociaciones culturales que colaboran con la organización del Arde Lucus han alcanzado un nivel tan elevado en la caracterización de la época romana que actuarán como figurantes en la película “Galaicus”, ambientada en el siglo II a.C., que produce y protagoniza Luis Tosar.