El proyecto incluye también la construcción de un Centro de Interpretación e Información Medioambiental con aula de naturaleza y diferentes rutas turísticas -de senderismo, enológicas y culturales-, así como el fomento de los deportes relacionados con la montaña.
En este sentido, la nieve será la base de los de invierno (esquí, snowboard, marcha con raquetas y travesía en la nieve), de forma que, para prolongar su presencia, se prevé ampliar la instalación de nieve producida, con una inversión de 3,5 millones de euros.
Se busca potenciar otros deportes como el senderismo, la equitación, el golf, la organización de Campus deportivos para jóvenes y la realización de pretemporadas y entrenamientos de equipos y clubes deportivos, entre otros. Además, se realizarán actividades como talleres de idiomas y organización de eventos gastronómicos o deportivos.
Así, las actuales instalaciones deportivas serán actualizadas y mejoradas. La piscina se convertirá en spa aunque sin perder su carácter reglamentario para el entrenamiento deportivo.