Tras la celebración en Santander de la quinta semifinal, la organización del evento está ya ultimando detalles de la sexta y última semifinal de esta edición, a la que se pueden presentar todos los cocineros, mayores de 23 años, que estén actualmente trabajando en restaurantes de Madrid y Castilla-La Mancha.
Los cocineros que se presenten tendrán que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima (las recetas deben ser propias). Entre todas las propuestas de menú recibidas por la organización, un jurado técnico escogerá las 10 que participarán en directo el día 24 en Madrid. Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad.
En el caso de esta sexta semifinal, el concurso propiamente dicho se celebrará en el IES Hotel Escuela de Madrid y las actividades paralelas (espacio Chef TV de demostraciones gastronómicas, village de patrocinadores y entrega de premios) se llevarán a cabo dentro del marco del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión 2012 en Ifema.
El chef que se proclame vencedor en esta semifinal cerrará la lista de seis cocineros clasificados para la gran final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 marzo de 2012.
Para esta final están ya clasificados: Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante ‘Samsha’ de Valencia, Juan Jiménez, segundo de cocina del restaurante del ‘Hotel Condes de Barcelona’, Juan Carlos Padrón, del restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’, Marco Varela, ganador de la semifinal celebrada en Gijón y Sergio Bastard del ‘Restaurante by Sergio Bastard’, ganador de la pasada semifinal celebrada en Santander.