La recuperación de estas conexiones es uno de los acuerdos alcanzados entre la compañía Vueling, de la que dependen, y el Concello; unas negociaciones que también han tenido como resultado el mantenimiento, con las mismas frecuencias y horarios, de las conexiones con Londres y Barcelona.
Además de Sevilla, que comenzará a operar el 22 de junio tres días a la semana, Alvedro tendrá una conexión directa con Ámsterdam durante la temporada de verano, en concreto, entre el 22 de junio y el 17 de septiembre. En este caso, volará a la capital holandesa también tres días a la semana.
La teniente de alcalde ha anunciado que estas rutas contarán con campañas de promoción en el destino “para que los vuelos no sean sólo una ruta de salida de pasajeros sino que se conviertan en una vía importante de entrada de turistas en nuestra ciudad”.
El convenio con Vueling, que incluye además el mantenimiento de las rutas a Londres y Barcelona, supone, según el Gobierno local, una rebaja “del 10%” con respecto a las aportaciones municipales realizadas durante los años anteriores.
Por otra parte, Luisa Cid ha indicado que el Consistorio trabaja para conseguir nuevas rutas, al tiempo que ha incidido en que defenderá en todos los foros un reparto “equitativo” de fondos para el Aeropuerto de Alvedro.