-Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares en Asturias
Esta fue la primera estación que se abrió en Asturias. Con casi 60 años de vida a sus espaldas (fue inaugurada en 1954), la estación de Valgrande-Pajares está perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y Léon.
La localidad asturiana en la que se encuentra es Lena, con importantes recursos culturales y naturales para redondear una jornada de esquí.
Cuenta con un dominio esquiable de unos 21,5 km de pistas, a los que dan acceso 4 telesquís, 3 telesillas biplaza y 2 telesillas cuatriplaza, con una capacidad de transporte de unos 7.000 viajeros/hora. Además, cuenta con pista de fondo, snow park en la cota máxima de la estación, y estadio de competición, lo que permite la práctica de diversas modalidades de esquí.
Destaca el abono conjunto para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, lo que permite disfrutar de dos estaciones enclavadas en sendos valles, con distintos accesos y diferentes características de las pistas.
-Estación de Esquí Fuentes de Invierno en Asturias
Está localizada en el municipio de Aller y es la más moderna de la Cordillera Cantábrica. Tiene a disposición de los amantes de este deporte: 5 remontes mecánicos, 3 telesillas cuatriplaza, un telesquí y una cinta remontadora, que dan acceso a un total de 15 pistas de esquí con una longitud total de de 8764 m. Como complemento a estas instalaciones, la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, ofrecerá cursillos en las modalidades de Esquí, Snowboard o Telmark durante los periodos vacacionales, fines de semana e incluso en días ordinarios para familias, grupos de amigos o individuales.
El Parque de Nieve, es el servicio estrella para niños entre 3 y 6 años que tengan como cometido iniciarse en este deporte.
Y el Snowpark, servirá de entrenamiento y recreo para que los más intrépidos y habilidosos realicen sus saltos y piruetas.
Cuenta con 31 pistas que suponen unos 26 km, con un telesilla, 2 telesquís y una cinta transportadora. Esta joven estación de esquí está situada en plena sierra de Béjar y a sólo unos 18 kilómetros de esta localidad salmantina.
Cuenta también con un Chiqui-Park para los más pequeños y una escuela de esquí y snow-board.
Se encuentra además muy cerca de otras localidades cacereñas como Baños de Montemayor con su fantástico balneario y Hervás en el que destaca un precioso casco histórico. Localidades todas ellas que pueden completar la oferta de unas vacaciones blancas.