De los 29 paneles, siete son planos, que se han instalado en zonas estratégicas del casco histórico; mientras que otros 16 se corresponden con monumentos con la historia de los edificios y su evolución. Los seis restantes son señalizaciones de las direcciones de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Esta iniciativa la ha presentado este martes el alcalde, José López Orozco; el teniente de alcalde, Antón Bao; la conejala de Economía, Sonia Méndez; y la diputada de Diseño y Artesanía, Regina Polín, quienes hicieron un recorrido por algunas de las nuevas señales turísticas que se pueden ver por el centro histórico.
El alcalde lucense ha concretado que para activar los códigos se precisa “una aplicación en el móvil o en el i-PAD” que permita acceder a la información del punto en el que se encuentra el cuadro informativo.
De los paneles, ha destacado su “diseño especial” y “usando los colores de la muralla, con el fin de que ya desde el propio diseño se vea que se quiere dar información” de este monumento”.
Para esta iniciativa, se ha destinado un presupuesto de 75.000 euros, para la elaboración del proyecto, la fabricación de los paneles y a la creación de los diversos videos que están en los códigos QR.