Un total de 21 espectáculos de teatro y danza formarán parte de la vida cultural compostelana hasta el mes de junio. Una programación completa, que reúne una variada muestra del teatro y de la danza de compañías gallegas y de varios puntos de la geografía española.
En el programa figura una notable presencia del teatro gallego, que incluye la presentación de los estrenos de la temporada y reposiciones de alguno de los espectáculos con mayor éxito de público de los últimos meses.
En esta ocasión la programación gana un nuevo espacio para el teatro de corte experimental y alternativo con la Zona “C”. En este espacio se podrá ver el estreno de dos obras, “Mujer muerta caminando”, dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, y “Hamlet”, de Alfredo Padilla.
La programación de teatro presenta el estreno en Santiago de “E.R. (algún día traballaremos xuntas)”, de Teatro do Atlántico; “Se non queres casar, o mesmo dá”, de Casahamlet; “Chamada desde o máis alá”, de Fusa Guillén; la trilogía completa de “Citizen”, de Chévere, o “Tango”, de Sarabela Teatro.
También estará Rafael Álvarez “El Brujo”, con el estreno en Galicia de “El Testigo”, o comedias como “Zoo”, de Yllana, o “Catering”, de Concha Rodríguez.
Destaca la presencia en el programa de la nueva producción de Teatro La Abadía, “Grooming”, de Paco Bezerra, que cuenta con un importante elenco, formado por Nausicaa Bonnín y Antonio de la Torre, dirigidos por José Luis Gómez.
En cuanto a las reposiciones de obras que ya se pudieron ver en Compostela figuran “Sexo?, por qué non?”, “O Florido Pensil”, “A filla de Woody Allen” y “Shakespeare para ignorantes”.
La programación de danza traerá a Compostela “Nya. Díptico para 9 bailaríns”, donde se podrá presenciar la revisión contemporánea del Bolero de Ravel y de los cantos de Houria Aïchi con el Ballet Contemporáneo de Alxer en una colaboración franco-argelina dirigida por el bailarín y coreógrafo Abou Lagraa.
Además, se podrá ver el estreno en Galicia de “Ni ogros ni princesas”, la última producción de Provisional Danza, con coreografía y dirección de Carmen Werner. Completan la programación “Baile de soños”, de Circio, y “Tulipanes”, de David Loira.