Este premio del “Pacto Verde” se concede a aquellas empresas vitorianas comprometidas con el desarrollo de proyectos a favor del medioambiente. El programa “Pacto Verde”, promovido por el Ayuntamiento de Vitoria, tiene como objetivo fomentar la colaboración del tejido empresarial de la ciudad en el año Green Capital. Un título que se convierte en una oportunidad para que las empresas avancen en sus compromisos medioambientales, compartan sus experiencias y alcancen una importante ventaja competitiva.
Todas las empresas y organizaciones de Vitoria que han solicitado formar parte de este gran “Pacto Verde”, han debido adquirir previamente el compromiso de implementar alguna medida de mejora en materia medioambiental durante 2012. Se trata de gestos de diferente calado, que contribuyan a aumentar la dimensión del año Green Capital.
Las entidades participantes reciben un distintivo que les acredita como miembros del Pacto Verde y como parte de European Green Capital 2012. Es el caso del Hotel Silken Ciudad de Vitoria, que ya ostenta el sello ‘green’ que otorga el Ayuntamiento, gracias a la labor desarrollada durante los últimos años en beneficio de la sostenibilidad.
Hasta el momento, son ya más de 200 entidades, oficiales y particulares, las que han entrado a formar parte del ‘Pacto Verde, aumentando con ello la dimensión y difusión del año ‘Green Capital, una designación otorgada por la Comisión Europea el pasado mes de Octubre, en reconocimiento a la contribución de esta ciudad al respeto al medio ambiente y al entorno vital de sus habitantes.