Multitud de personas acudirán, como cada año, a degustar este delicioso plato típico de los carnavales de Galicia. Una vez más llamará la atención de los visitantes, la famosísima máquina de filloas ideada por el vecino de Lestedo, Orlando Vázquez, de la que se espera llegar este año a un promedio de 3.000 unidades por hora.
Como todos los años habrá ocasión de degustar filloas a la piedra, llamadas así porque se cocinan sobre una piedra caliente, gracias a la cual tienen un sabor especial. Las filloas son exquisitas para degustarlas solas o acompañadas tanto de algo dulce o de algo salado como unos deliciosos chorizos al vino que serían una muy buena elección.
Además contarán con la visita de los Peliqueiros de Laza, que desfilarán por el ayuntamiento, junto con los Xenerais do Ulla, típicos de esta localidad. A las 17.00 horas tendrá lugar una de las últimas oportunidades de este año para ver la batalla dialéctica protagonizada por los Generales del Ulla, elemento emblemático del Entroido do Ulla, uno de los carnavales más célebres y arraigados de Galicia. Consiste en una tradición que representa las luchas por la defensa de cada pueblo.
La amenización de la fiesta corre a cargo de diferentes orquestas como America y Ledicia , la charanga TNT, y grupos de folclóricos como o Ghusto do Boi, a requinta de Xian, Os ke hai y Os esfolladores de Illobre.