Como todas las anteriores ediciones, la cita gastronómica tendrá por escenario el antiguo molino de la localidad de Bendilló, a unos siete kilómetros de la capital del municipio, junto a la llamada Capela das Farrapas.
El conjunto de las Farrapas fue acondicionado para albergar los distintos puestos donde los recolectores ponen a la venta aceite elaborado en Quiroga y todo tipo de productos de elaboración artesanal: castañas secas, vino, miel, licores caseros, magdalena de castaña, pan casero, etc.
La actividad central de la muestra es la posibilidad de contemplar el proceso íntegro da elaboración artesanal del aceite, siguiendo la tradición que se pierde en la memoria de los tiempos. En el molino de Bendilló se harán, como todos los años, demostraciones de prensado de aceituna al estilo tradicional durante toda la jornada, que comenzarán a las 11.30 horas.
En torno al molino se instalará una serie de puestos en las que seis cosecheros artesanales del municipio pondrán a la venta sus productos. Además del producto estrella, el aceite, se
Los asistentes también tendrán la posibilidad de disfrutar de una gran degustación de pulpo y churrasco en la carpa instalada en el Lugar das Farrapas.
El programa se completará con actuaciones musicales y folclóricas a cargo de los grupos San Martiño y O Recanto.