El cartel de este año es una representación mitológica que el autor, comentó el pintor José Manuel Vidal Souto, describió como “una recreación del cuerpo de una Mujer representando a Terra do Ribeiro”. El cartel se elaboró con las tonalidades del oro blanco y con destellos dorados del amanecer para evocar el vino blanco del Ribeiro.
El pintor resaltó la importancia no solo gastronómica, sino también espiritual que tiene el vino y la alta calidad del que se produce en la zona del Ribeiro, del que incluso resaltó su componente “mitológico”.
La feria busca consolidar a Ribadavia como un referente vitivinícola y gastronómico, que es la segunda motivación para los turistas que visitan Galicia, con el objetivo de generar riqueza y puestos de empleo.
La conferencia inaugural de la Feria, que tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 11.00 horas correrá a cargo de Mercedes González, presidenta de Gallaecia. Y el programa incluye también un ambicioso elenco de actividades de cata de vinos, que incluyen iniciación y formación en los vinos del Ribeiro.
La Feira do Viño do O Ribeiro será el escaparate para todo Galicia de la cultura e importancia socioeconómica del vino. Ribadavia presentará este año nuevas galas y nuevas actividades que tendrán como fin atraer a la villa tanto a los que aman el vino como a los que gustan de la cultura, de la diversión, de la música y la gastronomía más singular y sabrosa.
Las actividades enogastronómicas ayudarán a consolidar la Feira do Viño y servirán para vincular los caldos de O Ribeiro con la comida de calidad con el objetivo de convertirse en un destino turístico gastronómico de primer nivel.
Los asistentes a la feria también dispondrán de un tren turístico, que se incorpora igualmente como novedad en esta 49 edición, y que realizará distintas rutas por el entorno de viñedos. ‘Poderán visitar os viñedos, para que coñezan a paisaxe, o medio ambiente, e como se traballan as viñas’, apuntó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.