Así lo detallaron fuentes de la Oficina del Peregrino, donde los viajeros que realizan la Ruta Jacobea a pie, a caballo o en bicicleta pueden recoger la Compostela, un certificado que acredita la peregrinación a la capital gallega por motivos espirituales o religiosos. El miércoles fue el día en el que más peregrinos completaron el Camino y recogieron su credencial.
En concreto, por días, el pasado Domingo de Ramos se acreditaron 250 Compostelas, frente a las 279 registradas en 2011; mientras que en la jornada del lunes llegaron a Santiago un 251 caminantes, 12 más que en el mismo lunes de Semana Santa de 2011, cuando lo hicieron 239.
Según han explicado las mismas fuentes, a medida que avanza la semana, el número de peregrinos se incrementa, debido a la coincidencia con festivos y con la finalización de las peregrinaciones que se comienzan coincidiendo con el inicio de la semana vacacional.
En este sentido, el pasado martes, llegaron a Santiago de Compostela un total de 587 peregrinos, 164 más que en la misma jornada del pasado ejercicio, en la que recalaron en la capital gallega 423 caminantes tras completar la Ruta Jacobea.
Asimismo, este miércoles, la Oficina del Peregrino selló un total de 735 Compostelas a lo largo de la jornada, 107 menos que en 2011, cuando llegaron un total de 842 personas a la capital gallega.
Los trabajadores de la Oficina del Peregrino han indicado que, aunque el pasado año la Semana Santa “coincidió mejor”, confían en que “sea un buen periodo y lleguen numerosos peregrinos”.