Cada año la convocatoria es multitudinaria, el año pasado se congregaron cerca de 4.500 personas. En esta ocasión el encargado de dar el pregón será el escritor y periodista chantadino Alfonso Eiré, que acaba de publicar el libro ‘O penalti de Fuco’. También se prevé que asista algún representante de la Diputación de Lugo y, aunque este detalle no está cerrado, se cuenta con que sea el vicepresidente del organismo provincial, Antonio Veiga.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el certamen, organizado por la asociación O Bubaíño de Castro, incluye la instalación de puestos de venta de artesanía, que este año contará con catorce, talleres infantiles y diferentes actuaciones musicales a lo largo de todo el día.
Los puestos de venta de carne y de otros productos comenzarán el suministro en las primeras horas, por lo que la organización aconseja reservar las comidas, dado que se espera una amplia presencia de gente de toda la comarca, sobre todo chantadina.
Los artesanos abrirán sus puestos a las once y media de la mañana. Media hora después dará un pasacalles la Banda Cultural Musical de Carballedo, y a las doce y media está previsto que empiece la lectura del pregón. Cuando termine el pregón, llegará la inauguración de la feria.