En esta edición participarán un total de 7 establecimientos hosteleros, y además se habilitarán dos carpas en la explanada del muelle local conuna amplia terraza. Como principal novedad en esta edición del festival, estará la participación de la localidad leonesa de La Bañeza a través de un stand en el que se promocionará la localidad: museos, fiestas, hostelería, etc…
Se abrirá más de un millar de cajas de sidra y se prepararán 1.000 kilos de andaricas y hasta el doble de centollo, para una previsión de comensales que anualmente ronda los 7.000. La cita está organizada por la Asociación de Hostelería de Carreño, que anteayer presentó las jornadas, como es tradición, en el lagar de Sidra Peñón en Albandi, a donde acudieron numerosos vecinos del municipio. Una de las novedades culinarias será la zamburiña, que por primera vez se une a la familia del marisco candasín.
Finalmente, lo que más sorprenderá a los carreñenses será ver circular por las calles de la villa marinera, durante todo el fin de semana, un pequeño tren motorizado, que se espera lo haga lleno de turistas.