El objetivo de este proyecto es financiar de forma conjunta la promoción de estos tres Itineriarios Culturales Europeos, los más importantes de la categoría. A través de Certo, cinco entidades de cuatro países promocionan conjuntamente estas tres rutas de peregrinación, que comparte una gran importancia durante la Edad Media. Para ello, contará con un presupuesto de 166.000 euros y un plazo de 16 meses.
En las actividades de promoción previstas se incluyen viajes de periodistas para que conozcan los distintos caminos, presencia conjunta en ferias y distintos foros de turismo para profesionales, presentaciones en destino, programas para compartir experiencias e intercambio de espacios en las web de los participantes.
La primera acción incluida en este programa tendrá lugar el próximo 27 de abril en Parma, en una reunión de las cinco entidades participantes.
La Vía Francígena parte de Canterbury, en Inglaterra, y cruza Francia, Suiza e Italia hasta Roma. La Ruta de San Olaf, que fue la ruta de peregrinaje más importante del norte de Europa, tiene como destino la catedral de Nidaros, en la ciudad noruega de Trondheim, donde reposan los restos de San Olaf.