Este festival es una de las primeras paradas musicales rumbo al verano, una cita ineludible en la que familias, niños, jóvenes y también mayores podrán disfrutar de una variada programación que incluye conciertos, pasacalles, exposiciones, circo, talleres, gastronomía, audiovisuales, nuevas tecnologías, artesanía o artes plásticas. Todo esto se es lo que se van encontrar aquellos que se acerquen hasta la localidad ourensana de Allariz el tercer fin de semana de mayo.
Con la reciente incorporación de El Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), acompañado por Tomasito, se cierra la programación de actuaciones, que este año cuenta con el nuevo recinto de O Portiño para los conciertos del escenario principal. A él se subirán también La Troba Kung-Fú, Russkaja, Dubioza Kolectiv, Kiril Dzajkovski y la banda húngara Bohemian Betyars.
Este año el festival se desarrollará a un kilómetro del centro de Allariz, donde los organizadores han preparado un amplio espacio con el que aumenta el aforo. Este recinto estará permanentemente conectado con el resto de espacios de programación situados en la localidad mediante un servicio gratuito de autobús. El nuevo recinto de conciertos cuenta con aparcamiento y zona de acampada situados a su lado.
Las entradas para el Reperkusión están a la venta online a través de la web www.reperkusion.com. Hasta el 16 de mayo, los abonos para los tres días de festival pueden adquirirse al precio de 45 euros más gastos de distribución, y las entradas para un día por 20 euros más gastos de distribución.