Betanzos tiene una antigua tradición de cosecheros de vino y de reuniones familiares y de amigos en las bodegas de los mismos y con la celebración de esta feria del vino pretenden ensalzar aún más este producto autóctono.
En la Feira do Viño de Betanzos, que se realiza todos los años en el segundo fin de semana del mes de mayo, se pueden degustar los vinos más selectos de origen Betanceiro, complementando la fiesta con puestos variados de gastronomía y entretenimiento.
Los puestos para la venta y degustación de los caldos se instalarán a lo largo de la Plaza García Hermanos durante los tres días de fiesta que se completarán con actuaciones musicales por la calle durante el día y la tradicional verbena por la noche con grandes orquestas.
La cita vitivinícola comenzará hoy a las ocho de la tarde con la inauguración de las casetas para que todas las personas que se acerquen hasta la localidad puedan comprar el vino y otros productos típicos gallegos como el pulpo, los diferentes quesos o chorizos.