La inauguración oficial tendrá lugar mañana, viernes 11 de mayo, a las 12.30 horas. En esta feria también habrá espacio para los más pequeños, que podrán disfrutar de diversas actividades, así como talleres medioambientales o de empleo, de inglés, degustación de pinchos…
Los organizadores avanzan que las plazas para los stands de artesanía ya están cubiertas y explican que muchas de las empresas habituales y otras nuevas ya han reservado su espacio, con lo que cuentan ya con la presencia asegurada de más de 70 empresas, la mayoría del municipio. La asociación anima a los participantes a aportar ideas e inquietudes para una mejor evolución.
La estancia durante el fin de semana de los participantes correrá a cuenta de la organización y la admisión de los artesanos que participarán en la muestra. Dentro de la Feira de Artesanía, el evento también dará cabida a diversos puestos de artesanos y demostraciones de restauración, cestería, cerámica, textil, vidrio o cuero entre otros.
El objetivo de la feria de artesanía es dar a conocer un sector con muchas posibilidades económicas y un gran potencial de riqueza. Lo que se pretende desde un primer momento es impulsar y promover el sector artesanal de la zona y por otra dar a conocer a los ciudadanos unos oficios que de algún modo fueron olvidados a causa de los avances industriales.