La carpa de la fiesta tendrá 1.300 metros cuadrados que cobijará a todo el que se acerque a probar un manjar que estuvo a punto de desaparecer de las tierras gallegas: el Porco Celta. La comida será a partir de las 13.00 horas y la organización ofrecerá un menú de 15 euros compuesto por empanada de cerdo celta, piezas del animal asadas y un trozo de larpeira. Todo ello acompañado de sesión vermú y baile de tarde con la orquesta Trébol y con la posibilidad de realizar una reserva a grupos de más de ocho personas.
Una iniciativa que en la que colabora el Ayuntamiento y que promueven los asociación de comerciantes de la localidad y la Asociación de Criadores de Gando Porcino Celta. Por la comarca coruñesa es la primera vez que se organiza una gran fiesta en torno a este plato, aunque en otros puntos de Galicia ya existen antecedentes.
Con esta nueva propuesta gastronómica se pretende fomentar el consumo de productos locales y al mismo tiempo potenciar la compra en el pequeño comercio. La organización prevé servir raciones de un cerdo gallego para un millar de personas. La forma de servirlo, “ao espeto”, por ser más espectacular esperan que atraiga a muchos visitantes de toda la comarca.