Es un hombre de origen judío, pero que se define a sí mismo como un “palestino hebreo parlante del estado practicante del apartheid de Israel”. Davis trabaja como activista en la lucha que ejercen los palestinos para recuperar sus derechos. Además, destaca por ser el primer judío israelí integrante del Consejo Revolucionario del movimiento palestino Al-Fatah, tras su elección en el Sexto Congreso de la formación celebrado en la ciudad cisjordana de Belén en 2009.
La conferencia, titulada “Al Nakba, el día de la catástrofe palestina”, será presentada por el presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber. Será impartida el próximo lunes, 21 de mayo, a las 20.00 horas de la tarde, en el Salón de Actos del Hotel Araguaney y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
El título de la conferencia hace referencia al Día de la Nakba. Al Nakba es una palabra árabe que significa “catástrofe” y es como se conoce al 15 de mayo desde 1948, fecha en que David Ben Gurión leyó en Tel Aviv la declaración de independencia del Estado de Israel, y fecha en que la sociedad palestina fue destruida a causa del naciente Estado sionista.