Este año serán diez asadores los que se sumen a la iniciativa que pretende dar a conocer el folclore mediante visitas a las tradicionales bodegas subterráneas que recorren Aranda. Sin duda exquisiteces de nuestra tierra que, por supuesto, irán acompañados de vino Denominación de Origen Ribera del Duero.
Además todo el que se acerque a disfrutar de un menú tan especial podrá llevarse a casa una botella de vino Ribera del Duero y un vale para disfrutar de alguno de los museos de la ciudad, entre ellos el de arte Sacro que se encuentra en la Iglesia d San Juan o el Museo de Pintura Casa de las Bolas.
El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas Gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida por el Consejo Regulador de Castilla y León que garantiza su alta calidad y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados como son que sea un cordero de entre 4 y 8 kilos, de raza Churra, Ojalada o Castellana y que sea carne tierna.
Los restaurantes, en los que se podrá disfrutar de un menú típico arandino regado por un vino Denominación de Origen Ribera de Duero, son Hotel Aranda, Finca Los Rastrojos, Mesón de la Villa, El Lagar de Isilla, Casa Florencio, El Ciprés, Mesón El Cordero, Mesón El Roble, Finca Torremilanos y Mesón El Pastor.
Podéis consultar los menús completos que ofrece cada establecimiento, y que en cualquier caso están acompañados con vinos de la D.O. Ribera del Duero, a través de la página oficial de las jornadas.