Los clientes de 26 establecimientos pueden degustar un total de 61 creaciones gastronómicas diferentes, cada una de ellas al precio de 2 euros. Entre todas ellas se elegirá la mejor propuesta tradicional, así como la más creativa. Desde la organización, que corre por cuenta de Turismo de Sanxenxo, confían en que se superarán los datos del año pasado. Entonces, con menos establecimientos en el certamen, se superaron las 12.000 tapas servidas.
Cada establecimiento cuenta con un máximo de tres tapas por las que se otorgarán al finalizar el concurso los premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor propuesta creativa, concedidos tanto por un jurado popular como por uno profesional. De los 26 locales, 14 de ellos se ubican en el núcleo de Sanxenxo, otros 10 en Portonovo y dos más en A Revolta-Noalla.
El público asistente deberá visitar al menos cinco locales para poder participar en las votaciones, que le darán derecho a entrar en los sorteos y optar a los regalos que se entregarán a las personas que se acerquen a degustar las tapas.
Los establecimientos participantes tendrán a su disposición el ”Degusta mapa”, que incluye un plano con todos los locales disponibles en el concurso y las degustaciones típicas de cada uno de ellos. Además de votar para escoger la mejor tapa, de entre las 61 propuestas del concurso, se sortearán numerosos premios para todos los participantes.