El primer vuelo en Galicia de Iberia Express, filial de Iberia, despegó el pasado viernes desde el aeropuerto de Lavacolla, inaugurando la ruta que une la capital gallega con Madrid con dos frecuencias diarias, excepto los sábados, con un enlace; a “precios asequibles. La compañía ofrecerá trece frecuencias semanales durante junio, julio y agosto, y 27 (4 vuelos al día) en septiembre y en octubre.
En un comunicado, la compañía detalla que el vuelo entre Madrid y Fuerteventura se abrirá con carácter diario y la ruta con La Palma tendrá seis frecuencias semanales, aunque durante julio y agosto se incrementarán las operaciones en estos trayectos.
Con respecto a su programación europea, la aerolínea explica que con el vuelo que aterrizó el viernes en el aeropuerto de Dublín, Iberia Express abre sus operaciones internacionales. Este vuelo será diario, aunque será reforzado en julio (9 frecuencias semanales) y agosto (8), y en septiembre y octubre constará de cinco vuelos semanales.
Iberia Express tendrá inicialmente dos vuelos semanales Madrid-Nápoles, que serán incrementados a tres en julio y en agosto.
La aerolínea, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y espera cerrar 2012 con más de 20 destinos nacionales y europeos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de unas 500 personas.