La empresa Fusión Medieval es la encargada de organizar esta cita, a la que seguirán media docena más en otros puntos de la geografía gallega a lo largo del verano. En los eventos entre el viernes y el domingo participará una comitiva de 250 personas, incluidos los artesanos “que venderán desde cuero, bisutería, almendrados, empanadas” e incluso elementos decorativos en cristal y piedra.
El programa de feria incluye diferentes actividades, destinadas a niños y al resto de la familia con elementos como el dragón, el fuego, el títere, el malabar, diversos talleres como el de herrero que suele tener gran seguimiento, y artesanos conforman un escenario que albergará entre 55 y 70 puestos de venta de artesanía y alimentación y que estará abierto de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 24.00 horas el fin de semana.
Tampoco faltarán las demostraciones de oficios artesanales, como el herrero, el carteo, y los especialistas de modelado en barro o los de madera. Destaca la fiesta del fuego, que tendrá lugar el viernes y el sábado y que combina éste con la música que suena al son de las olas para celebrar la llegada de marineros tras meses embarcados.