El objetivo principal de la feria es que crear un punto de encuentro de los principales bodegueros y aficionados al mundo vinícola. Este año la Feria contará con vinos denominación de origen como: Ribeiro, Rías Baixas, Rioja y Rivera del Duero.
Junto con los vinos, las personas que visiten Xuviño también podrán degustar tapas elaboradas, en su mayoría, con productos típicos de la comarca como los pimientos del Couto o la tradicional empanada de Neda.
La feria comenzará el viernes 15 de junio y durará hasta el domingo 17, en horario de 11.00 horas a 22.00 horas. Los organizadores de esta cita prevén que a la tercera edición de Xuviño asistan del orden de 20.000 personas, según los datos de otros años.
Por otra parte, cabe destacar que los stands de los distribuidores que acudan a la cita estarán todos bajo una carpa, donde los visitantes podrán degustar los caldos y las tapas. Como en otras ediciones, habrá que adquirir previamente unos tickets que darán derecho a disfrutar de los vinos. Además, para los niños y niñas se montará un parque de atracciones.