Las jornadas gastronómicas, que se van a celebrar hasta el 28 de junio, incluye en su programa el noveno concurso regional de pinchos de los establecimientos hosteleros de Cantabria, en el que 204 pinchos se disputarán el premio al mejor bocado.
Participan 68 bares y restaurantes (tres más que el año pasado) de quince localidades de Cantabria, con una oferta gastronómica similar en precio a 2011: tres pinchos por 4 euros y la bebida aparte. Un pincho por separado costará 1,5 euros.
El Concurso del Pincho en la que se elegirá el mejor pincho, además de un segundo y un tercero; el mejor conjunto de pinchos integrado por tres aperitivos; la mejor presentación y el mejor pincho que ha sido elaborado con productos autóctonos.
Se destaca que el ganador del concurso podrá participar en el Campeonato de España de Pinchos que se celebra en la ciudad de Valladolid.
La Quincena del Pincho persigue un doble objetivo: dar a conocer los establecimientos hosteleros de la región y potenciar la cocina en miniatura que ha cobrado auge en los últimos años, ‘gracias a iniciativas como la de la Quincena del Pincho’.
En esta edición se ha incluido, como novedad, la utilización de las tecnologías, al haberse incorporado el código QR con el que los usuarios van a poder acceder a lo que el presidente de los hosteleros ha denominado gastromapa interactivo.