Durante el invierno permanecerán operativas las otras dos bases operativas de la compañía, situadas en Nantes y Venecia. Las quince rutas que la compañía tendrá en Ibiza (Asturias, Santander, Santiago de Compostela, Nantes, Granada, Lisboa, Vigo, Burdeos, Zaragoza, Palermo, Bari, Verona, Lille, Valladolid y Estrasburgo) estarán operativas el 2 de julio y dejarán de volar entre el 3 y el 9 de septiembre.
La nueva ruta que une la isla pitiusa con vuelos a Compostela tendrá una frecuencia semanal de tres vuelos de ida y tres de vuelta y será operada por la compañía Volotea con aviones Boeing 717, con capacidad para 125 pasajeros.
A partir de esta semana de junio se operan los vuelos de la nueva ruta de Lavacolla a Ibiza que saldrán todos los lunes, los jueves y domingos. Los trayectos de vuelta desde Ibiza saldrán los lunes, los miércoles y sábados, en horario de tarde.
Con la incorporación de estos vuelos, la ciudad compostelana queda unida a las islas Baleares con 13 conexiones semanales con Palma de Mallorca, una conexión semanal con Menorca y cuatro conexiones semanales de vuelos a Ibiza operados por las compañías Air Berlín, Ryanair, Iberworld (Orbest) y también ahora los de Volotea.
Los precios con la mayoría de los vuelos de Volotea oscilan entre los 60 y los 100 euros por trayecto, a los que hay que sumar el coste por maleta (unos 20 euros) y la selección de asiento (entre 2 y 6,5 euros), aunque hay trayectos que alcanzan los 160 y hasta los 240 euros.
En estos momentos la web de Volotea no aplica el descuento de residente, para lo que hay que llamar a un número de teléfono que se facilita en la propia página.