Berenguela ha editado una Mini-Guía del Camino de Santiago, que recorre la ruta francesa desde O Cebreiro, ofreciendo los mejores albergues, restaurantes y demás servicios de interés para los peregrinos y peregrinas.
Se trata de una primera edición, en la que se lleva trabajando desde abril y que ya se ha repartido por todos los locales del Camino Francés, que han querido participar en ella, para que pueda estar al alcance de cualquier persona que haga esta ruta. Se han editado 40.000 ejemplares y la puedes adquirir de manera gratuita.
La Mini-Guía incorpora en cuanto a sus contenidos diversas y novedosas actualizaciones. Así en ella podemos encontrar por primera vez en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.
En esta nueva guía se han actualizado todas las informaciones que consideramos de utilidad para aquellos y aquellas que deciden peregrinar a Compostela, con todos los teléfonos de interés como Spa para peregrino, envío de bicicletas a domicilio, excursiones una vez alcanzada la meta, guías turísticos por la ciudad o servicio de taxi y transporte de mochilas.
En cuanto a su diseño, formato, contenidos gráficos e ilustraciones se ha conseguido un aspecto externo perfecto por su tamaño, tratando en definitiva de hacerla más atractiva al peregrino.
Con ella se desea animar a los viajeros a hacer el Camino y una vez en Compostela, a visitar la ciudad y alrededores. Lo que queremos conseguir es a través de una verdadera divulgación lograr una promoción turística adecuada de la ruta francesa y sus albergues y restaurantes, de los que iremos publicando reportajes para que os podáis hacer una idea de sus comodidades y grandes ventajas. Pretendemos pues que esta guía pueda facilitar información ante todo al peregrino.
Los ejemplares de esta nueva guía estarán en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde O Cebreiro y los locales que participan en ella, a disposición de todos los peregrinos y peregrinas de forma gratuita.