La empresa explica que estas guías nacen para ofrecer a los y las turistas jóvenes la posibilidad de disfrutar de las ciudades más importantes de Europa desde un punto de vista más divertido. En ellas se muestran rincones escondidos, secretos, curiosidades y planes.
Así se descubrirá que en París hay un faro marinero aunque no haya playa, que en el corazón de Berlín existe un dragón, y que en Londres hay numerosas grutas secretas.
Las guías, escritas por la periodista Lucía Martín, ofrecen apartados como “Planes para hacer dentro si hace mal tiempo”; “Actividades para hacer en la calle si luce el sol”; “¿Qué hacer fuera de la urbe?”; o el calendario de los actos más divertidos durante todo el año en esas ciudades.
Además, en las guías “Mi viaje a…” se puede encontrar actividades y juegos en cada uno de los capítulos y una guía de conversación, elaborada por los expertos en idiomas de Langenscheidt.
El grupo editorial Langenscheidt se dedica desde 1856 a la creación y el desarrollo de libros especializados en el aprendizaje de idiomas y literatura infantil.