La ruta del vino del Palatinado, en Alemania, “la más antigua del mundo”, comienza en la frontera norte de Alsacia “Schweigen y” sigue hasta 80 km a la frontera norte en “Bockenheim”. La zona vitivinícola ubicada entre el bosque Palatinado y el Valle del Rin, goza de un microclima único en Alemania con temperaturas suaves (muchos almendros florecen ya en Febrero) con veranos calurosos, otoños suaves e inviernos fríos.
Los vinos que aquí se obtienen, son de una calidad notable, con el Riesling en la primera fila, rey de los vinos blancos y considerados por el mundo entero como una pequeña joya, picantes, multifacéticos, cítricos muy delicados, con una alta capacidad de envejecimiento.
La magia del paisaje natural es la característica más atractiva de esta región, donde puede disfrutar y apreciar idílicos espectáculos fluviales, bosques vírgenes, castillos, ruinas romanas y celtas, recorriendo la antigua ruta del vino.
Las plazas para el viaje, que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre, están limitadas y la inscripción termina este domingo, 1 de julio.
Los precios por persona son de 650 euros en habitación doble. El suplemento para una habitación individual es de 95 euros. El precio incluye además alojamiento en Hotel***, 3 noches incluyendo desayuno, 1 comida en restaurante típico, 1 Pic nic y 3 cenas. También incluye varias visitas como la visita nocturna guiada de Colmar, visita guiada en Heidelberg (incluido Funicular), cata de vinos de Alsacia y Pfalz en Neustadt, visita guiada de Neustadt an der Weinstrasse, el ticket y barco por el Rin, visita a la Bodega con degustación de Eiswein (vino de hielo) en Lanius-Knab, visita a la Bodega con degustación en Bürklin Wolf y visita a la Bodega con degustación en Bergdolt (VDP).
Información e inscripción en el 678432734 y en el 988472044 o en el correo ivan.aedl@ribadavia.es