La situación de crisis ha motivado un descenso del presupuesto, pero no ha afectado a los objetivos ni al interés que despierta en otros lugares. Prueba de ello es que no solo habrá artesanos de toda Galicia y de otras regiones sino que en estos momentos se registra lista de espera para acudir.
La feria, que se incluye dentro de las fiestas de Santa Isabel, ha preparado un gran programa con puestos de artesanía y de alimentación, en donde los visitantes podrán comprar productos típicos gallegos como membrillo, queso y embutidos.
Como en ediciones anteriores habrá demostraciones de distintos oficios: por un lado, estarán presentes ceramistas de Bonxe, parroquia del municipio donde aún se conserva esta actividad, de Buño y de Sober; por otro, habrá un ferreiro, dos cesteiras y un torneiro, entre otros integrantes de esas tradiciones. También se pondrán en marcha obradoiros para niños y mayores: de pan, barro, marionetas, cestería, juegos… Y se abrirá una exposición de pintura junto al Concello.
En cuanto al programa musical los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda de Música delante de la Casa Consitorial y del Grupo de Gaitas de la Asociación Cultural Pena das Rodas en el campo de Santa Isabel.